El Suite Camarena se encuentra estratégicamente situado en una zona muy tranquila pero a tan solo quince minutos andando del centro histórico de la ciudad. El hotel está a tan solo 45 km de las estaciones de esquí de Javalambre y a 71 km de Valdelinares.
Teruel cuenta con uno de los legados más ricos de arte mudéjar de la península. De hecho, muchos de estos edificios han sido declarados por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad.
También muy próximos al hotel se encuentran el monumento de El Torico, y el parque temático Dinópolis, donde tanto los más pequeños como los mayores aprenderán datos interesantes sobre paleontología.
El Suite Camarena está también a tan solo 5 minutos en coche del centro de conferencias de Teruel, por lo que puede ser el alojamiento perfecto si tiene que hospedarse en la ciudad durante una feria o un congreso.
Arquitectura mudéjar
La convivencia de las culturas cristiana y musulmana en la península tiene su reflejo en el mundo del arte en el estilo mudéjar. Se desarrolló entre los siglos XII y XVI y su origen proviene de las influencias islámicas en las corrientes artísticas predominantes en zonas cristianas (románica, gótica y renacentista).
A quince minutos del Suite Camarena, el centro histórico de Teruel acoge algunos de los mejores ejemplos de esta singular arquitectura. La catedral de Santa María, cuya torre, techumbre y cimborrio fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1986; o las torres de San Pedro, El Salvador y San Martín.
Amantes de Teruel
El panteón de Diego e Isabel, los amantes de Teruel, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los enamorados de todo el mundo que acuden a contemplar sus tumbas embriagados por la belleza de su historia.
El monumento, situado en las proximidades del hotel, recuerda la leyenda de dos jóvenes turolenses cuyo amor superó la muerte de ambos. Sus estatuas se han convertido ya en uno de los lugares más visitados de la comunidad de Aragón.
Las tumbas de los enamorados cogidos de la mano se pueden contemplar en el edificio anexo a la Iglesia de San Pedro, donde se muestran además otros ejemplos de la tradición artística de los amantes en la cultura española.
Dinópolis
Dinópolis es el centro de uno de los parques temáticos sobre dinosaurios más importantes de nuestro país. Una experiencia tan educativa como entretenida que le trasladará tanto a usted como a su familia a hace más de 100 millones de años.
Una manera divertida de entender las características de estos enormes reptiles y aprender sobre la manera en la que vivieron y se extinguieron. Dinópolis cuenta con un museo paleontológico con más de 500 piezas donde llaman la atención, sobre todo, fósiles y esqueletos de dinosaurios.
Una parte de la historia de nuestro planeta imprescindible de la que únicamente podrá disfrutar en la ciudad de Teruel, a tan solo cinco minutos en coche del hotel Suite Camarena.
El Torico
Aproveche su estancia en el Suite Camarena para conocer el símbolo de las fiestas patronales de Teruel que se celebran la primera semana de julio, y cuyos protagonista son tanto las vaquillas como el vino.
La estatua de El Torico da nombre a la plaza central de Teruel y se ha convertido en icono indiscutible de la ciudad.
Está situado sobre una fuente cuyos cuatro caños son cabezas de toro, y tiene unas dimensiones menores de las que se suelen esperar los visitantes (no llega a los 50 cm). Sin embargo, el Torico es tan querido en la ciudad que incluso es adornado durante las fiestas patronales con “el pañuelico”, un pañuelo rojo que los turolenses anudan al cuello del animal como señal del inicio de las fiestas.